Vigilia - martes 1 de noviembre en Paysandu


Centro Mec Paysandú - En Paysandú: Plaza Artigas

El Congo / Los Mareados / La Rikardo Gómez Pedroso / Wanco / Senoscanta / Cantores del Palmar / Ivirapu / Garufa / Fusión 5

En vísperas de la conmemoración de los 200 años de “La Redota”, las capitales departamentales se suman a la celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental con fiestas simultáneas y más de 100 artistas en escena. Sobre la medianoche, miles de personas de todos los rincones del país cantarán juntos el himno “A Don José”.
El 22 de octubre (cambia al 1 de noviembre), desde la tarde y hasta la madrugada, tendrá lugar en todo el país “Las Vigilias del Bicentenario”, un conjunto de festejos en cada una de las capitales departamentales que evocará el inicio del “Éxodo del Pueblo Oriental” hace dos siglos.

A instancias de la Comisión Bicentenario Uruguay, Centros MEC y las intendencias departamentales, “Las Vigilias” continuarán con juegos, espectáculos, comidas típicas y fuegos artificiales los paseos tradicionales organizados durante el día por la Comisión del Patrimonio Cultural de La Nación en el Día del Patrimonio.
Las fiestas tendrán lugar en los espacios públicos habituales de reunión de las poblaciones de cada lugar: sus plazas y sus parques. En cada localidad se montará un escenario en el cual se entreverarán artistas destacados de la escena nacional con propuestas locales. A su vez, también se dispondrá una zona de recreación en la cual habrá juegos para niños y adultos, y una plaza de comidas con delicias típicas del lugar.
Con la realización de “Las Vigilias” en las principales plazas y parques de cada ciudad, se pretende reconocer y aprovechar la relevancia que estos espacios han tenido en la vida cívica de esas localidades.



Deje su comentario