PRESENTACION DEL 4º LLAMADO A PROYECTOS ARTISTICOS CULTURALES


Cultura y empresas: más y mejores beneficios para todos 
Desde su implementación en 2009, los Fondos de Incentivo Cultural (FI), un proyecto dependiente de la Dirección Nacional de Cultura, se ha transformado en una eficiente herramienta de interacción entre artistas y contribuyentes, permitiendo el desarrollo de más de 380 iniciativas artísticas culturales en todo el país.
A través del logro comprobado de una mayor inclusión y democratización del acceso a los bienes culturales, ya sea en el campo de la música como del teatro, los audiovisuales, las letras, la danza, las artes visuales, los museos y el sector multidisciplinario, los FI presentarán su 4º Llamado a proyectos artísticos culturales.
Además de dar a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) –colectivo que administra el fideicomiso–, como Claudio Piacenza, Horacio Castels y Bárbara Salaberry por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, y Miguel Vilariño y Rúben Castro por la Cámara de Industrias del Uruguay, en dicha presentación se comunicará el importante incremento en los beneficios fiscales que recibirán las empresas y las personas físicas por su apoyo a los proyectos que queden incluidos en el registro del CONAEF a partir del 1º de enero de 2012.
Este aumento pasó de ser del 45% al 65% en el caso de los proyectos del interior, del 30% al 55% en cuanto a los proyectos de Montevideo y del 15% al 35% si se tratan de proyectos oficiales (*). Además, en todos los casos, los contribuyentes podrán imputar a gastos de la empresa y deducir del IRAE el 25% de la donación.
(*) En todos los casos, el porcentaje del monto donado por las empresas o las personas físicas será devuelto en Certificados de crédito.
Dicho de otro modo, en su cuarto año consecutivo de trabajo, los FI otorgarán más y mejores beneficios para todos, consolidando así su fuerte compromiso por unir a artistas y contribuyentes en un fin común: generar productos artísticos culturales en diferentes zonas del país y sectores de la sociedad, promoviendo así distintas acciones de Responsabilidad Social Empresarial y Responsabilidad Cultural.
La cita es el próximo martes 13 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, en el Salón Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay (Av. Italia 6101).
Participarán del evento el ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich, el director nacional de Cultura y presidente del CONAEF Dr. Hugo Achugar, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Washington Burghi y por el Laboratorio Roemmers la Dra. Deyanira Dolinsky.
 
SE AGRADECE DIFUNDIR
Solicitamos la confirmación de asistencia para coordinar notas y entrega de materiales al mail: fondosdeincentivocultural@gmail.com
Por más consultas ingresar al sitio http://www.fondosdeincentivocultural.gub.uy/ o bien al teléfono 29169816.



Deje su comentario